Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Relajan medidas contra COVID en panteón municipal de Orizaba

Personal ya no recibe overoles especiales; además, denuncian que no usan cubrebocas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/08/2021

alcalorpolitico.com

A pesar de que ha venido un aumento en el número de casos de defunciones por COVID-19, los trabajadores del panteón de Orizaba que están encargados de hacer las sepulturas de quienes fallecieron por este virus ya no están utilizando el overol tipo Tyvek.

Autoridades municipales reconocieron que desde hace algún tiempo, sin citar la fecha exacta, dejaron de otorgarles este tipo de protección a los empleados.

Dijeron que los trabajadores que tienen a cargo esta labor en el cementerio municipal "Juan de la Luz Enríquez", tienen que portar obligatoriamente su cubrebocas.



Y es que en recientes fechas ha habido denuncias ciudadanas, las cuales indicaron que incluso para el entierro de un cuerpo cuya persona murió de Coronavirus a veces no utilizan el cubrebocas, algunos otros solamente usan un paliacate.

Al igual que otros sectores de la población, estos trabajadores también han relajado un poco sus medidas de seguridad para prevenir el contagio del COVID -19, sin embargo, en esta tercera ola donde ha aumentado el caso de contagios, es indispensable la utilización de al menos el cubrebocas.

Es de recordar que a inicio de la pandemia, las autoridades municipales cerraron incluso el Panteón Municipal y otorgaron este tipo de overoles, sin embargo, se desconoce el motivo por el cual ya no están siendo otorgados.



Lo cierto es que este overol solamente lo podían utilizar una vez y de ahí desecharlo, pues no son reutilizables debido a las exigencias del cuidado que se debe de tener por COVID-19.

Contagio en PC Municipal
Por otra parte, se informó que un elemento de Protección Civil Municipal se contagio de COVID-19 y su estado de salud se reporta delicado.
De acuerdo a lo dicho por las autoridades, el servicio médico lo tiene garantizado, como todos los empleados al servicio del Ayuntamiento, pues ninguno está exento de requerir una atención mayor por complicaciones propias del coronavirus.


Cabe hacer mención que a todos los empleados de las diferentes áreas del Ayuntamiento, se les ha exigido que refuercen sus medidas de seguridad, entre estas que porten el cubrebocas y si no lo hacen se les descuenta un día de salario.
Así como se les exhorta para el lavado de manos frecuente, guardar la sana distancia.