La secretaria de Medio Ambiente de Veracruz, Mariana Aguilar López, recalcó que la postura del Gobierno estatal es de rechazo ante la posibilidad de la explotación del proyecto minero llamado "La Paila", antes Caballo Blanco, en Alto Lucero.
La funcionaria estatal detalló que la administración estatal envió la información a la federación que avalaba la negativa pues esa obra dañaba los ecosistemas.
"La postura del Gobierno del Estado se dio el 19 de septiembre, a través del Consejo Estatal Forestal, en el sentido negativo y por parte de la Secretaría de Medio Ambiente el 25 de septiembre a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la SEMARNAT", dijo.
Explicó que la las autoridades estatales hicieron acopio de la información que tenían y de las investigaciones hechas por las autoridades y determinaron que "La Paila" no es viable en este momento.
"Ambientalmente no era viable, esa es la razón. Nosotros dimos la opinión a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental respecto del daño que ambientalmente podría ocasionar, ese tipo de explotación referida a oro, e hicimos nuestra valoración en términos de los daños que le podría generar a los ecosistemas, a la biodiversidad, a la flora, a la fauna, y al deterioro de la calidad del agua".
Admitió que la empresa minera ya había forestado un área durante los estudios de exploración que hicieron en años anteriores, pero toca a la federación obligarlos a resarcir el daño.