Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reinicia actividades “Casa del Migrante” de Coatzacoalcos

Tras haber cerrado por la pandemia, otra vez dará albergue temporal

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/06/2021

alcalorpolitico.com

A un año y tres meses de haber cerrado sus puertas por la pandemia de Coronavirus, la “Casa del Migrante” de Coatzacoalcos reinició sus actividades de albergue temporal este lunes 7 de junio.

El responsable, Joel Ireta Munguía, dio a conocer que se van a aplicar todos los protocolos sanitarios pertinentes para salvaguardar la vida de los viajeros y la de los trabajadores del albergue.

Aunque nunca dejaron de atenderlos pues les ofrecían alimentos a las afueras del inmueble ubicado en los bajos del puente de la Avenida I, sí había restricciones en el ingreso para evitar contagios.

Agradeció a las personas de buen corazón que contribuyen en el cuidado de los migrantes que llegan a Coatzacoalcos.

Ahí se brinda no solo alimentos, también se les proporciona una cama, baño y servicio de Internet para que se puedan comunicar con sus familiares.

Afuera lucraban con ellos

El padre informó que en parte, la decisión de reabrir se tomó pues los vecinos de las zonas aledañas lucraban con la condición de los migrantes y les cobraban por permitirles dormir, darle comida o asearse.

Ante esto, la Casa abrió de nueva cuenta para darles alojo por 24 horas y todos los servicios e incluso hasta Internet o llamadas para comunicarse con sus familiares, todo esto de forma gratuita.