De origen pozarricense, por su belleza e inteligencia, tres mujeres han logrado ser elegidas entre los primeros lugares a nivel nacional y estatal en el concurso Nuestra Belleza, Marilyn Chagoya, Blanca Lima y Estefanía Cobos, quienes manifestaron que en la organización de estos eventos, la mujer es respetada. Este lunes, recibieron un reconocimiento de las autoridades municipales por su mérito.
Luego de representar a México en el concurso Miss Mundo, celebrado en Indonesia, Marilyn Chagoya retornará a sus estudios universitarios en la licenciatura en Administración de Empresas y Estrategias de Negocios. Sus planes son concluirlos, aunque también le surgen ideas como empresaria en su propia ciudad, diseñadora de imagen y formadora de futuras bellezas con cursos en modelaje, dicción y actuación. Además tiene interés de ser conductora de televisión, pero le llama la atención formar parte de la embajada mexicana de la Organización de las Naciones Unidas.
Marilyn, manifestó su experiencia internacional en Indonesia sobre el desarrollo del concurso de belleza, donde la mujer es tratada con respeto.
“En Miss Mundo no sólo se busca la belleza física, también la interior y eso es lo más importante. Creo que ahí rompemos el estereotipo de que la mujer es utilizada por su cuerpo, porque se utiliza la inteligencia, la belleza interior y exterior”.
Para Estefanía Cobos, quien representó a Poza Rica en la final de Nuestra Belleza Veracruz, manifestó haber disfrutado esta experiencia, donde fue considerada entre las 10 mujeres más bellas del país en la edición 2013.
Pese a que no logró una corona, ya recibió la primera contratación internacional para el primer
Fashion Week Latinoamerica, siendo la figura principal de esta pasarela a celebrarse en Colombia.
Admitió que no dejará sus estudios en la licenciatura en Pedagogía por nada, ya que vía Internet continuará los módulos. Del mismo modo, la chica pozarricense aseguró que durante su infancia y adolescencia sufrió de bullying al ser calificada por sus compañeros de estudios con apodos, debido a su delgada complexión y estatura. En su futuro contempla promover la educación con un instituto propio; sin embargo, por ahora su meta es hacer carrera como modelo mundial.
Por su parte, Blanca Lima, quien es la representante del estado de Veracruz en el certamen Nuestra Belleza, su formación académica con dos carreras fue primordial. Es licenciada en Administración de Negocios y Derecho, aunque su meta es lograr maestrías y comenzar su experiencia laboral al término de sus compromisos en la organización de este concurso.
“La preparación no es sólo importante para un concurso de belleza, también para enfrentar la vida diaria, en sociedad, en un ambiente de trabajo. En eso no tengo de qué quejarme. Me ayudó bastante prepararme profesionalmente porque un concurso de belleza no es sólo lo físico, sino la inteligencia, lo intelectual”.
Finalmente, reiteró que por el momento continuará con la promoción turística del estado de Veracruz a nivel internacional, al mismo tiempo que se involucrará con las instituciones gubernamentales para continuar la labor social en los temas de bullying, anorexia y bulimia, ya que considera de suma importancia el apoyar a la sociedad vulnerable.