Esta semana arrancaron los trabajos de rehabilitación del segundo carril de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, en el tramo conocido como Las Matas,luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que la compañía jarocha
SIEC S.A de C.V.es la que se encargará de dicha obra.
Al respecto,Mariano Jasso Figueroa, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), opinó que esto da confianza a los automovilistas que utilizan a diario la vía.
“Qué bueno que ya iniciaron la segunda etapa comprometida en su momento por las autoridades que se preocuparon por la vía más importante de acceso a Coatzacoalcos, es importante que esto tenga una situación propia de seguridad y confianza en el paso de ambos municipios; al final lo harán como se ha hecho en otras ocasiones, donde se ha invertido mucho dinero”, añadió.
Por otro lado, indicó que él desde el 2011 ha solicitado al Gobierno del Estado construir un bulevar conurbado en esa zona, que cuente con tres carriles, de ida y vuelta. Explicó que así se evitaría que el asfalto resulte dañado por las lluvias.
“Si se juntara todo ese dinero invertido en la carretera, sin la calidad que se requiere, tendríamos una buena carretera. Yo he solicitado al Gobierno del Estado desde el 2011 hacer con el recurso un bulevar conurbado. Hace falta una reingeniería, pues desde que se construyó no se hizo como debería, porque cuando llueve la carretera a pesar de que la reparan, esas lluvias generan vasos de agua en ambos lados y finalmente rompen la carpeta asfáltica, porque no están construidas adecuadamente”, finalizó.