Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresan telefonistas a reclamar que les devuelvan fondo de pensiones

- En plaza Lerdo piden revertir separación funcional y parar violaciones a contrato colectivo

- Cerca de 30 mil jubilados en Veracruz estarían en riesgo de ser afectados

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Integrantes del Sindicato de la República Mexicana de Telefonistas de México, sección Xalapa, se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para reclamar las modificaciones que se han hecho al sistema de pensiones y no respetar el Contrato Colectivo de Trabajo.

De acuerdo con Eduardo García Argüelles, uno de los manifestantes, llevan haciendo movilizaciones constantemente a nivel nacional, mostrando su incomodidad para recuperar lo sustraído del fondo de pensiones, cubrir las vacantes que se le adeudan al STRM y revertir la separación funcional.

"Rechazamos también que el mal llamado pasivo laboral sea una carga onerosa para los dueños de América Móvil. Tenemos que seguir tocando puertas y manifestándonos. El día jueves estamos pretendiendo ir a la Ciudad de México, a la Secretaría del Trabajo, ir a la mañanera también, porque queremos que auditen a nuestra empresa".



Serían alrededor de 30 mil jubilados en el estado de Veracruz los que estarían en riesgo de ser violentados en sus derechos laborales.

"Se nos hace una arbitrariedad total, una agresión a nuestro sector jubilado. Hay compañeros que no están jubilados y que caen en las mismas condiciones. Estamos inconformes con todas las negociaciones. Hay dos emplazamientos a huelga, uno por los vacantes que nos deben y el otro por violación a nuestro contrato colectivo".

Para finalizar, dijo que sería necesaria una reforma al sector de las Telecomunicaciones y reiteró su rechazo al incremento salarial diferenciado y ser llamados pasivo laboral.