Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reglas de reforma política serán muy debatidas: Callejas Arroyo

Sobre todo entre partidos políticos y sociedad; debe armonizarse ya que no se puede tener una Ley para cada Estado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reglamentación de la reforma política será un tema muy debatido y consensuado por toda la fuerza política, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

El debate se dará entre los partidos políticos y la sociedad, para recoger todo lo que tenga que discutirse en el Congreso del Estado, “tiene que ir armonizada, no podemos tener una Ley para cada uno de los estados, eso se acabó, la ley es general”.

Respecto a la iniciativa de reforma constitucional local, que plantea la posibilidad de una reelección de diputados hasta 4 periodos y represar a tres años el cargo de presidentes municipales, dijo que se debe esperar la reglamentación, “porque lo que yo te opiné ahorita, puede estar o no estar dentro de la Reglamentación correspondiente”.



“No es bueno adelantarse en las declaraciones, sino que se esté al pendiente, independientemente del debate que se va a dar para poderse adentrar en la reforma política, lo que es su reglamentación, hacer los análisis correspondientes en ese debate para poder debatir aquí en el Estado, la Reglamentación”.

Se congratuló que las tres principales fuerzas políticas hayan coincidido nuevamente en continuar con el proceso de revisión el proyecto de Nación que se requiere.

“Esto significa que la reforma política, su reglamentación va a estar muy debatida, pero consensuada con toda la fuerza política”.



Explicó que se está en espera de la reglamentación nacional, “no podemos ir en una reforma contra la reforma, porque ya está promulgada, ya está publicada y por lo tanto ya es de observancia nacional”.

Callejas Arroyo, comentó que hoy el debate va a ser la cuestión de lareglamentación de la reforma política y, esa, abundó, es la que se tiene que esperar en el Congreso local para poder en un momento dado discutirla y adecuarla a las características del Estado, sin

violar lo nacional.