La directora del DIF municipal, Belén Fernández del Puerto, admitió que la violencia contra la mujer sigue siendo una realidad latente en nuestra sociedad y para muestra al año se reciben más de 80 denuncias de violencia física y psicológica.
En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora mañana sábado 8 de marzo, este viernes tomó posesión en este puerto como directora del Instituto Municipal de la Mujer, Belem Palmeros Exhome, la funcionaria admitió que la cifra de casos de violencia contra las mujeres es mayor la que no se denuncia.
“Definitivamente no se puede negar esta problemática, sentimos que se está mejorando, desde el DIF se trabaja todos los días con programas, con acciones, pero ellas deben tener elementos para que se puedan desarrollar ahora se conmemora el día internacional de la mujer, no se festeja.
Si bien es cierto que se debe tener un número elevado de casos que no se denuncia el trabajo del DIF es para sensibilizar a las mismas mujeres sobre la importancia de proceder legalmente, pero muchas veces también padecen de la violencia de orden económico”.
Sobre la Casa de la Mujer, que dejó construida la exalcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro en este Puerto especializada para recibir a mujeres maltratadas, al momento aclaró que no se han recibido a ninguna.
Comentó que en los primeros meses de su funcionamiento de esa Casa de la Mujer en la pasada administración municipal si se atendieron a varias que requerían incluso alojamiento pero en lo que va del año no se tiene alguna mujer que se le estuviera atendiendo.