Prudencia es lo que pidió la regidora de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Patricia Hong Hernández, a los conductores, luego de que se dieron a conocer las medidas aplicadas por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para evitar abusos en el servicio de grúas.
La edil consideró que esta es una gran noticia, pero los conductores no deben caer en excesos y abusos. “Esta es una de las acciones que tanto le hacía falta a Coatza y que la Gobernadora, una vez más, está poniendo en práctica lo que ha prometido: hacer un cambio, y vienen cosas mejores. Lo de las grúas es una gran noticia para Coatzacoalcos, lo que sí le pido a las personas es que no abusen, porque quien maneja en estado etílico debe tener una sanción. Debemos cuidar eso, siempre hemos dicho: si tomas, no manejes, para evitar estas situaciones”, afirmó.
Recordó que antes el cobro de arrastre de una grúa era de 10 mil o 20 mil pesos, algo que consideró “excesivamente caro”. Argumentó que con esto se actúa contra aquellos que realizan cobros excesivos, pues se deja claro cuándo es que es necesaria la intervención de una grúa.
Cabe mencionar que desde la pasada administración se solicitó una regulación de las tarifas del servicio, con el objetivo de que no se presentaran los abusos.
En el documento que se publicó este fin de semana, se informó que los elementos de Tránsito y Seguridad Vial deberán abstenerse de solicitar una grúa, salvo cuando exista un accidente de tránsito, aseguramiento de objetos ante un hecho delictivo o que se utilice en la comisión del mismo, así como cuando el conductor maneje bajo los influjos del alcohol o alguna droga y no haya una persona de confianza para llevarse la unidad o hacerse cargo.
“Lo primordial es que se permita que un familiar se lo lleve. También, las autoridades deben evitar abusos. Es un nuevo mensaje; vienen cambios para bien de la ciudadanía y es necesario que todos nos eduquemos”, finalizó.