Ir a Menú

Ir a Contenido

Regidor de Comercio en contra de que se ubique zona de tolerancia donde aun funciona Penal de Allende

Es una “idea descabellada” dice el edil de Ayuntamiento porteño El inmueble histórico podría destinarse a área comercial

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/09/2006

alcalorpolitico.com

El regidor de Comercio en el ayuntamiento de Veracruz, César Alvízar Guerrero, calificó de “tontería” la propuesta de su compañero edil, Raúl Díaz Díez, de que el edificio donde está el Penal Ignacio Allende, se convierta en zona de tolerancia.

“En general, es una idea descabellada y poco sensata ya que existen tres escuelas en sus alrededores y se encuentra en el centro de la ciudad” comentó el edil de extracción panista quien cuestionó lo expresado por el regidor del PRI en el ayuntamiento.

El debate en torno al destino del edificio del penal, se está dando luego de que el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, reconoció que ese inmueble histórico sería entregado al ayuntamiento de Veracruz, en donde la idea sería convertirlo en un área comercial.

Admitió que lo más factible es que sea utilizado para ubicar a un grupo de vendedores ambulantes que están en la zona del malecón o zona de mercados, para ir resolviendo el problema del ambulantaje e ir liberando las banquetas de la ciudad de Veracruz.

Precisó que podrían reubicarse mas de doscientos vendedores a este edificio que de entrada arquitectónicamente es muy bonito y sin duda tiene un valor histórico muy importante, que si bien no se resolvería el problema del comercio informal, si ayudaría en mucho.
Explicó que será en sesión de cabildo cuando se debata en torno al destino que tendrá el inmueble donde está el Penal Ignacio Allende