El gestor cultural del programa Salas de Fomento a la Lectura, Manu Nava, instó a los padres de familia a considerar los libros como una opción de regalo para sus hijos en esta Navidad.
"Fomentamos que los padres, en estas navidades, compren libros. Sabemos que es muy importante. Es un excelente regalo, les va a durar toda la vida, más que un zapato y más que la ropa", comentó.
Nava explicó que buscan fomentar la lectura tanto en niños como en padres de familia, siendo los primeros los más afectados al estar expuestos a la era digital, que les da acceso a un entorno de violencia e hipersexualidad a través del internet. "La lectura ha sido una de las actividades humanas más golpeadas por la era digital. Al parecer tenemos acceso a todo, pero no leemos. Tanto es así que, a veces, hasta preguntamos el precio de las cosas en línea y ahí está", señaló.
En este sentido, recomendó la lectura en familia para fomentar el hábito en los hijos y que los menores vean a sus padres leyendo. Afirmó que la lectura brinda criterio, herramientas y muchas ventanas para tomar decisiones y dirigir la vida. Como parte de las acciones que llevan a cabo para fomentar la práctica de la lectura, Nava invitó a la ciudadanía xalapeña a la expoventa de libros con precios desde 20 hasta 50 pesos. Este evento se llevará a cabo en el Corredor Carlos Fuentes, del 27 al 29 de diciembre, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.