Hasta 20 autobuses con turistas provenientes de otras regiones del país, arriban los fines de semana a la ciudad de Orizaba, por lo cual la seguridad en la ciudad se reforzó en la periferia de sus principales atractivos turísticos.
De acuerdo con mandos de la Inspección de Policía de Orizaba, se conoció que participan una plantilla de 250 elementos operativos para el resguardo de la ciudad en esta temporada vacacional. Asimismo, una plantilla de 120 patrullas y motocicletas circulando por sectores para el resguardo de ciudadanos y visitantes, tanto en colonias, como sitios turísticos, comerciales y bancos.
En sitios como la Alameda, Cerro del Borrego y río Orizaba, se tiene presencia permanente de policías para una atención inmediata, además de los módulos de atención electrónicos, o también llamados Puntos de Proximidad Ciudadana, indicó el coordinador de Seguridad Pública Municipal, Mauricio Sosa García.
Cabe señalar que en lo que va de la temporada vacacional, no se han registrado incidentes o asaltos mayores en los sitios turísticos o comerciales de la Pluviosilla.