Al menos 6 filtros de seguridad fueron activados en Coatzacoalcos en el marco de las festividades de fin de año.
Se trata de un esquema preventivo mediante recorridos al interior y exterior de plazas comerciales, además de implementar filtros de inspección aleatorios en toda la ciudad con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Vial.
En estas tareas los oficiales tienen la encomienda de realizar inspecciones a personas, vehículos para inhibir la comisión de ilícitos, así como sobrevuelos en la zona para resguardar a las familias veracruzanas en esta temporada.
Los puestos de inspección se ubican en las entradas y salidas de la ciudad, así como en la colonia Lomas de Barrillas, avenida Universidad y el malecón costero, realizando revisiones a los automovilistas y con la finalidad de detectar unidades con reporte de robo y cualquier objeto que pueda ser utilizado para actividades delictivas.
El “Operativo Guadalupe Reyes” concluirá el 7 de enero, por lo que los uniformados continuarán reforzando las acciones durante los próximos días, además de haber instalado 83 puestos de control provisional.
Asimismo, elementos operativos recorren las plazas comerciales y lugares turísticos, por lo que se exhorta a la población a seguir las indicaciones que emiten las autoridades y reportar cualquier situación a la línea de emergencias 911 o seguir las cuentas oficiales de la dependencia para evitar caer en desinformación.