Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerza PEMEX vigilancia en ductos del norte de Veracruz

Se “blindaron” aquellos que salen de la estación de almacenamiento de Tuxpan

Jair García Xalapa, Ver. 14/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Petróleos Mexicanos (PEMEX) dio a conocer que se reforzó la seguridad en 2 mil 412 kilómetros de ductos, sobre todo en aquellos de mayor importancia y donde más se han presentado robos de hidrocarburos como son el poliducto Tuxpan-Atzcapozalco, Tuxpan-Tula,Tula-Salamanca y Tula-Toluca.

Resalta que dentro de Veracruz, en particular para protección de los ductos que salen de la estación de almacenamiento de Tuxpan, se reforzó la seguridad en los derechos de vía de PEMEX, realizando trabajos de tendidos de concreto con un avance de 139.8 kilómetros.

Ésta y otras medidas son con el objetivo de garantizar el abasto oportuno de combustibles en el país y mantener el control de las operaciones del Sistema de Transportes de Ductos.



En apoyo a la estrategia de combate al robo de combustibles, se robusteció la seguridad de los ductos con 8 mil 500 elementos de distintas corporaciones, en las zonas de mayor incidencia donde ocurren los actos vandálicos.

Tal despliegue de elementos de seguridad no sólo se encuentra en territorio veracruzano, sino en varias partes del país pero con mayor énfasis en los ductos ya citados.