El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia ha reforzado acciones para respaldar a la población veracruzana que pudiera resultar afectada a consecuencia de la temporada de lluvias pronosticada de manera oficial a partir del 1 de junio, dio a conocer el director de Atención a Población Vulnerable, Francisco Naredo Galindo.
Precisó que por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, el organismo asistencial ha reunido apoyo en cuanto a despensas, cobertores, colchonetas, ropa, y agua purificada, con la finalidad de distribuirlo de forma inmediata a las familias ubicadas en zonas de alto riesgo en caso de ser necesario.
El director de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal destacó la transparencia en el manejo de recursos y ayuda donada al DIF Estatal por parte de gobiernos de otros estados, iniciativa privada y sociedad en general, quienes han depositado su confianza en el organismo asistencial.
Asimismo mantiene estrecha coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil, sistemas DIF municipales y los 212 ayuntamientos para enfrentar cualquier contingencia o ingreso de uno de los 17 meteoros registrados.
De requerirse, serán instaladas cocinas comunitarias para ofrecer el primer alimento a los damnificados con la ayuda también del Ejército.
“No hay mejor programa que la prevención, y en este sentido se cuenta con los apoyos necesarios”, subrayó.