Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reduce "alcoholímetro" en un 90% accidentes vehiculares, en Córdoba

- Con el nuevo esquema el operativo se aplicará a cualquier día y a la hora que sea necesario: Jorge García

- El director de la Cruz Roja, dijo que diariamente se reciben por lo menos 80 llamadas de broma, incrementando a 500 en vacaciones

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 27/06/2014

alcalorpolitico.com

La aplicación del operativo "alcoholímetro" ha logrado reducir hasta en un 90 por ciento los accidentes automovilísticos que involucran a personas que conducen después de haber consumido bebidas embriagantes.

Jorge García Pérez, director general de la Delegación Córdoba de la Cruz Roja destacó que de acuerdo a las estadísticas que manejan de accidentes automovilísticos la reducción de accidentes se ha visto hasta en un 90%.

"Yo quiero decir que ahorita que está rediseñandose el alcoholímetro aún sigue la influencia positiva porque este fin de semana sólo tuvimos un accidente de una persona que conducía en estado de ebriedad.



La semana pasada no tuvimos ni uno cuando normalmente manejábamos un promedio de cinco accidentes diarios por conducir en estado de ebriedad de viernes a domingo" precisó el entrevistado.

Quien refirió que tan sólo el fin de semana pasada no se tuvo ni un sólo accidente automovilístico, en tanto que este fin de semana próximo pasado sólo se registró un percance provocado por una persona que conducía en estado de ebriedad.

Asimismo, García Pérez, vio con buenos ojos el rediseño del operativo alcoholimetro, pues ahora ya no se aplicará sólo los fines de semana, sino que con este nuevo esquema el operativo se aplicará a cualquier día y a la hora que sea necesario.



En lo que refiere a las llamadas de broma, García Pérez refirió que esta situación sigue siendo una constante, incluso detalló que diariamente la Cruz Roja recibe por lo menos 80 llamadas de este tipo al día, mientras que en temporada vacacional la cifra se eleva hasta las 500.

Aunque reconoció que los radioperadores de esta institución están completamente capacitados para identificar una llamada de broma de una real y con esto evitar que la ambulancia tenga que salir a un servicio en falso que le cuesta a la Cruz Roja más de 500 pesos.