Luego de que el secretario general de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, diera a conocer una vez más la deuda de la Universidad Veracruzana por 50 millones de pesos, la rectora de la Casa de Estudios, Sara Ladrón de Guevara, insiste que hay una negociación con el Sindicato Estatal del Personal Académico.
Argumentó que se está en revisión contractual y salarial con la FESAPAUV, tomando en cuenta el emplazamiento para el 1° de marzo de este año, por ello se trabaja de manera intensa.
Al mismo tiempo, dijo que no podría precisar el monto económico adeudado con el Sindicato; aunque se está en negociaciones, tomando en cuenta que el Sindicato señaló el concepto de endeudamiento por gastos médicos, anticipos de sueldo, apoyos para tesis, finiquitos, entre otros.
Por otra parte, en relación al pésimo estado de la barda perimetral del campus Boca del Río, respondió que hay muchos lugares que tienen problemas en la infraestructura a los que se deberá dar mantenimiento.
“Se ha revisado en todas las regiones, insisto, estamos planteando una bolsa para el mantenimiento de la infraestructura. Mencioné que nos han aprobado 55 millones de pesos para el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura de los edificios en todas las regiones”, concluyó.
La Rectora de la UV estuvo presente en la celebración del 60 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, donde estuvieron presentes alumnos y personal académico.