El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Gerardo Aguilar Sánchez, reiteró que la Casa de Estudios no aceptará “ningún tipo de violencias” contra la comunidad estudiantil o académica.
“Mi mensaje es que estamos muy atentos a ese tipo de problemas, de los problemas de género y de acoso, que no aceptamos ningún tipo de violencias, (…) que se sientan tranquilas, y tranquilos que vamos a estar al tanto de todas las problemáticas”.
Lo anterior, luego que estudiantes de Arquitectura denunciaron en “tendederos de acoso” la conducta del docente Francisco Javier “N” y de otros, señalados por posible violencia sexual contra las universitarias.
“Estamos al tanto y dando seguimiento, ya han habido algunas reuniones de la Unidad de Género y de los responsables, y las autoridades correspondientes”.
Explicó que la Rectoría continúa atenta a las quejas por posible violencia de género en las facultades y escuelas de manera simultánea con los programas de prevención y apoyo para las víctimas de violencia de género.
Dicha prevención no se limita a la unidad de género, sino a los directores y directoras de las facultades y unidades académicas, para avanzar, resolver y prevenir este tipo de problemáticas.
“Pero sí estamos al tanto y al pendiente”, finalizó.