Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recortes y deudas complicarán labores de Secretaría de Protección Civil

Yolanda Baizabal Silva afirmó que darán prioridad a prevenir emergencias, pues los recursos son limitados este 2017

Jos? Topete Xalapa, Ver. 08/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Secretaría de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva, reconoció que la dependencia tendrá recortes importantes para el presente ejercicio, situación que complica su operatividad y que se agrava con las deudas que se generaron en el sexenio anterior.

Por esta razón, afirmó que darán prioridad a prevenir emergencias, pues los recursos son limitados para este 2017.

“Intentamos no afectar a la población por esta razón, ya que le damos prioridad a la prevención, más que a la atención de emergencias. El ajuste tiene que ver con darle más atención a la prevención”, subrayó la funcionaria estatal.



Mencionó que a la fecha no existe un monto definido sobre el presupuesto que recibirán, pues ya se han implementado distintos recortes a lo que se había aprobado en el decreto de Presupuesto de Egresos, que era equivalente a 93 millones 900 mil pesos.

“Seguimos trabajando en ello, yo creo que no se tardará en definir el ajuste de toda la estructura de trabajo, pero es un tema complicado y vamos poco a poco”, justificó.

Dijo que ante la falta de recursos incluso corrían el riesgo de ser desalojados del edificio en donde opera la dependencia, pues en todo 2016 no se pagó el alquiler del inmueble sumando un pasivo de más de un millón 500 mil pesos con el arrendatario.



“Tenemos problemas porque debemos todavía el año pasado, pero para este 2017 ya nos facilitó la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para pagar lo que ahorita estamos ocupando, aunque seguimos analizando cómo vamos a pagar lo del adeudo”, indicó Baizabal Silva.

Finalmente, detalló que la Secretaría de Protección Civil participará en el operativo para el Carnaval de Veracruz de este año, por lo que desplegará 20 trabajadores, quienes se sumarán a los elementos desplegados por otras áreas de gobierno.