Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce y agradece IMSS Orizaba a donadores de sangre

- Donaciones altruistas han incrementado, pero falta mucho por hacer: Sandrino Lara

- Invita a otros a sumarse a jornada actual de donación que concluye mañana 18 de junio

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/06/2021

alcalorpolitico.com

A quienes acudieron a donar sangre y con ello regalaron vida, autoridades del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les entregaron reconocimiento, pues esta es una noble acción en beneficio de pacientes hospitalizados y ambulatorios.

En este evento se hizo un llamado a sumarse a la jornada actual de donación altruista que se inició el 14 de junio y concluye mañana 18 de junio en este nosocomio.

El director de la unidad, Sandrino Lara Fernández, recordó que la recepción es permanente de lunes a viernes a partir de las 07:00 horas, considerando que las necesidades de sangre y sus hemoderivados de pacientes oncológicos, hematológicos, neonatos, obstétricas y accidentados graves, entre otros siempre son recurrentes.



El médico indicó que las donaciones altruistas se han incrementado; sin embargo, falta mucho por hacer, de ahí la relevancia de este tipo de actos en que se reconoce a quienes actúan de forma voluntaria y sin esperar nada a cambio, solo la satisfacción de haber apoyado en forma anónima a quienes a causa de enfermedad o accidente tiene quebrantada su salud.

Fue el oncólogo pediatra del hospital, doctor Víctor Hugo Cabrera García, quien a nombre de los más de 20 pacientes que atiende en el servicio, agradeció la generosidad de los donantes altruistas, cuya sangre forma parte sustantiva de los tratamientos que el instituto otorga a las niñas y niños que enfrentan diagnósticos de cáncer y enfermedades hematológicas.

Fueron 35 personas a quienes se agradeció y entregó un reconocimiento por la solidaridad y empatía que mostraron durante el año pasado y lo que va del actual para regalar vida a terceras personas a través de la donación altruista de su sangre y componentes.