Luego de permanecer prácticamente inactivo desde el 23 de febrero, la sucursal del Banco del Bienestar se reactivó desde el lunes de la semana que concluye.
Toda la semana y hasta este sábado la sucursal de este municipio, ubicada en la localidad denominada Zona Urbana, a la orilla de la carretera Castillo de Teayo-Álamo, se observó con movimiento por el pago de las pensiones para mayores de 65 años, correspondientes al bimestre julio-agosto.
Antes de proceso electoral se efectuaron los pagos por adelantado entre el 29 de enero al 23 de febrero, toda vez que de marzo a junio transcurrió la veda para evitar un uso proselitista del programa.
Y aunque al Banco del Bienestar se asignaron funciones similares a las instituciones comerciales, se ha centrado para el reparto de los recursos sociales, por lo que raramente cuenta con clientes que realicen depósitos o abran cuentas personales o empresariales.
Los depósitos se realizan de acuerdo con fechas e iniciales del primer apellido, para que el adulto mayor reciba su pago sin complicaciones, pero la falta de recursos en los cajeros los obliga a esperar turno para cobrar en ventanilla los 6 mil pesos del bimestre.
Ayer viernes tocó turno a los beneficiarios cuyos apellidos comienzan con las letras D, E y F, este sábado correspondió a la letra G, lo mismo que el próximo lunes, mientras que el martes toca a los de la H, I, J y K, para continuar el miércoles con L, el jueves y viernes con M, y el sábado 13 de julio a los de las letras N, Ñ, O, P y Q.
El calendario señala que el lunes 15 y martes 16 toca a la letra R, el miércoles 17 a S, el jeves 18 a la letra T, y, por último, el viernes 19 de la U a la Z.