El Águila de Veracruz y Grupo IMU presentaron un programa de recolección de pilas usadas para contribuir a la correcta disposición de estos residuos en la conurbación. Buscan superar la meta de la recolección pasada, que apenas llegó a los 10 kilos del material.
En rueda de prensa, Tonatiuh Barrera, coordinador del Programa “IMU Recicla”, invitó a la afición de El Glorioso a que, en conjunto con la directiva y los jugadores, recolecte pilas usadas y las deposite en una columna especial instalada en el Estadio “Beto Ávila”.
"Veracruz es una ciudad de gran tradición en el beisbol mexicano y ampliamente vinculada a la vida de su puerto. Por ello, nos sentimos muy felices de poder unir esfuerzos con un equipo tan querido como El Águila y su afición para promover la cultura del reciclaje y trabajar juntos para que las pilas usadas no lleguen a sus costas", señaló.
Por su parte, Héctor Fitch, director general de El Águila de Veracruz, comentó sobre la alianza con IMU. “Esperamos que sea el gran inicio de un programa que impacte ambientalmente a toda la ciudad y que los aficionados de nuestro equipo sean los primeros en formar parte de IMU Recicla en Veracruz”, dijo.
Por último, los representantes coincidieron en que dicha alianza entre Grupo IMU y la novena jarocha busca contribuir a la preservación de recursos naturales, la reducción de residuos contaminantes y la mitigación del cambio climático, además de impulsar la sensibilización acerca de la importancia del reciclaje e inspirar a otros actores del sector deportivo.
Cabe resaltar que dicho contenedor se encuentra en las afueras del estadio, a un costado de las taquillas, donde está disponible las 24 horas para las personas que quieran colocar sus pilas usadas.