Las ciudad de Córdoba recibió ya la primeros cinco millones 341 mil pesos, correspondientes a la primer ministración de la aportación que hará la Federación como parte del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) 2015.
Adriana Campoyo, encargada del área de vinculación institucional, precisó que este recurso es sólo el 50 por ciento de lo que aportará, en todo el año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.
En tanto –detalló– el Ayuntamiento tendrá que aportar un millón 335 mil pesos de pesos que se destinarán a la homologación salarial de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Explicó que esta primer ministración será utilizada para el sistema nacional de información, red nacional de comunicaciones, profesionalización de los elementos de seguridad pública, prevención al delito y capacitación.
Asimismo detalló que del 100 por ciento de los recursos a recibir en todo el año; cerca de 13 millones de pesos, el 21% es para prevención al delito, el 50% para la capacitación de los elementos y el resto para equipamiento.