Vecinos del fraccionamiento Circuito de las Flores manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que el fraccionamiento Rincón de las Ánimas descargue sus aguas residuales y pluviales en sus áreas verdes.
Los residentes argumentan que, aunque actualmente 4 casas del circuito tienen conexiones de drenaje, recibir el desecho de todo un fraccionamiento más el agua de lluvia sería injusto y perjudicial.
“No es lo mismo que aquí haya 4 casas conectadas a que nos llegue la descarga de todo un fraccionamiento, más el agua pluvial”, expresaron. Además, criticaron que la solución propuesta sólo traslada el problema a su zona: “No se nos hace justo que, por resolver un problema, nada más lo cambien de lugar”.
Tras más de 8 años de gestiones con el Ayuntamiento para regularizar y proteger sus áreas verdes, los vecinos están a punto de lograrlo, pero este nuevo conflicto amenaza su esfuerzo.
Cabe mencionar que los residentes de Rincón de las Ánimas enfrentan la falta de drenaje desde hace años, por lo que utilizan una fosa séptica que se satura, especialmente en temporada de lluvias, lo que también preocupa a los vecinos, por el riesgo sanitario que representa al estar expuestas las aguas negras.
Por otra parte, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) evalúa la factibilidad de conectar las descargas del fraccionamiento a una red en el Circuito las Flores. A pesar de los estudios en curso, los habitantes de Circuito las Flores se oponen firmemente: “No permitiremos que las aguas negras de todo un fraccionamiento lleguen a nuestras áreas verdes”. Ante esta situación hacen un llamado enérgico a las autoridades para que busquen otras soluciones.