Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rebeca Quintanar Barceló regresa como Directora del DIF Estatal

Era encargada de despacho pero dejó el cargo en marzo; ahora se reincorpora de manera oficial

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que dio nombramiento como directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a Rebeca Quintanar Barceló.

Cabe mencionar que Rebeca Quintanar se habría desempeñado como encargada de despacho del 6 de marzo de 2020 al 24 de marzo de 2021, cuando presentó su renuncia por motivos personales y quedó a cargo Georgina Beatriz Victory Fernández, quien hoy culmina sus labores.

El titular del Ejecutivo refirió que tras cumplir con el tiempo requerido por Rebeca Quintanar y por lo cual renunció a su encargo, de nueva cuenta puede estar al frente del organismo.



“Una vez concluidos los asuntos personales que motivaron la renuncia temporal de la Lic. Rebeca Quintanar Barceló, debido a su gran sensibilidad social, compromiso y el haber prestado auxilio de manera desinteresada en el DIF durante el huracán Grace, he decidido nombrarla como Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia”, mencionó en sus redes sociales.

A decir de García Jiménez, mediante el DIF Estatal, el Gobierno de Veracruz impulsa programas de proyectos productivos, que fomentan el desarrollo de actividades alternativas para mejorar el ingreso familiar en la población vulnerable, principalmente en las localidades de Alta y Muy Alta Marginación.

El objetivo de estas acciones es influir sobre las condiciones de vida en materia de salud y bienestar comunitario.