Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realiza PEMEX último simulacro mayor del año en PECOSA

- Presumen que este centro de trabajo concluye el 2014 cumpliendo la meta de cero accidentes

- Simularon fuga de amoniaco en el Amoniaducto I, tras el daño de sellos mecánicos de la bomba P-3B

Rafael Mel?ndez Ter?n Cosoleacaque, Ver. 28/11/2014

alcalorpolitico.com

Petróleos Mexicanos (PEMEX) llevó a cabo el último simulacro de emergencia mayor del año en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, en el que representó una fuga de amoniaco en el Amoniaducto I, tras el daño de sellos mecánicos de la bomba P-3B.

De acuerdo con personal de Seguridad y Contraincendio, se cumplió el objetivo del evento preventivo, con la participación de 48 trabajadores internos de PEMEX.
Durante el combate de la fuga se presentaron cinco lesionados en el área de conflicto, mientras que en el punto de concentración número dos, una persona presentó crisis nerviosa, según estaba marcado en el plan.

Para el simulacro se evacuaron a casi 700 empleados y en la parte externa se desalojaron a estudiantes de dos escuelas, apoyados por personal de Protección Civil (PC) de Minatitlán.



Eduardo López Valdiviezo, ingeniero de Seguridad y Contraincendio, reportó que debido a que en este centro de trabajo Petróleos Mexicanos invierte en capacitación continua, se logró en el 2014 cumplir con la meta de cero accidentes.

“Cerramos con simulacro de emergencias, así lo piden los procedimientos y ayuda a reentrenar al personal de Contraincendios, estamos en cero accidentes Pecosa de PPQ alcanza esta meta y ese es el reto para el próximo año, mejorar la seguridad, según los estándares de la SSPA”, destacó.

Durante el simulacro se contó con la intervención de representantes de distintas corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Tránsito del Estado, Hospital de PEMEX, Cruz Roja y Centro de Salud.



Iinformó que durante el simulacro se activó el sistema de alarmas y se puso en marcha el Plan de Respuesta a Emergencia de PEMEX, en coordinación con Protección Civil y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

Este ejercicio permitió medir la efectividad de las herramientas de prevención que se dispone en este centro de trabajo. Las actividades previstas fueron cronometradas para dar cumplimiento al sistema SSPA de PEMEX.

También se evaluó la comunicación interna y externa para activar a la Unidad de Respuesta a Emergencia (URE) y al Grupo Regional para la Atención y Manejo de Emergencias (GRAME).