La Presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes, continúa con la entrega de lentes, de forma gratuita, a personas que padecen de alguna deficiencia visual y que no cuentan con los recursos económicos para poder adquirirlos.
Este día en el auditorio del DIF, se llevó a cabo la Segunda Campaña de Entrega de Lentes dentro del “Programa de Salud Visual”, entregando 100 anteojos a igual número de personas y señaló que estas donaciones espera hacerlas mensualmente.
“Estamos tratando de hacer esta campaña mensualmente, a nosotros nos llegan alrededor de 100 peticiones de lentes mensuales, queremos desahogar estas peticiones de manera oportuna, y si continuamos así, podremos llegar a la entrega de mil lentes al año”, dijo Patricia Lobeira.
Señaló que esta campaña es muy importante porque se ayuda a la economía familiar ya que cada par de lentes tiene un costo de entre 400 y 500 pesos. “Son lentes individualizados, nosotros enviamos a las personas a realizarse un estudio y de acuerdo a éste es como se les hace el lente, la graduación va específicamente como la persona lo requiere”, dijo.
La presidenta del DIF agradeció el apoyo que le brindan las ópticas Milán y Nueva España gracias a un convenio firmado con ellos desde el año pasado.