El alcalde David Velasco Chedraui, informó que a partir de esta semana, se comenzó a pagar a contratistas y proveedores del Ayuntamiento de Xalapa, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, para hacer efectivo el depósito de los recursos correspondientes a las participaciones federales.
En el marco de una comida que sostuvo con personal de la Subdirección de Supervisión de Reglamentos, el munícipe reiteró que con esto queda garantizado que la administración cerrará con números negros y sin pendientes financieros, además de que está asegurado el pago de las prestaciones, nómina y aguinaldo que por ley corresponden a los aproximadamente 3 mil trabajadores municipales.
David Velasco Chedraui, precisó que se cumplirán todas las obligaciones de fin de año, “todos los trabajadores municipales deben estar tranquilos, no tienen que preocuparse, sus aguinaldos y nómina serán pagados de acuerdo a la Ley”.
Asimismo, el Presidente Municipal exhortó a los inspectores de la Subdirección de Supervisión a redoblar los esfuerzos en la fase final de la administración, para entregar buenas cuentas a la ciudadanía.
En su oportunidad, el Tesorero Carlos Blanco Mota explicó que conforme lo estipula la ley se pagarán loa aguinaldos de los trabajadores y resaltó que no habrá bono de marcha.
“Todo se hace de acuerdo con la ley y los bonos de marcha no están permitidos por lo que no se pueden otorgar, los empleados no deben especular porque el alcalde ya dijo que se harán los pagos correspondientes”.
Por su parte, los trabajadores de la Subdirección de Supervisión de Reglamentos, agradecieron al alcalde capitalino el trato personal, así como la gestión y compromiso mostrado a favor de la ciudadanía, por lo que le refrendaron el apoyo hasta el último día de la administración.
A la comida asistieron el director de Desarrollo Económico, Octavio Delfín, el subdirector de Supervisión de Reglamentos, Alberto Romero, y el coordinador de Gobernación, Nereo Salazar.