Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reactivar Díaz Mirón de las arterias primordiales de nuestro municipio: Jon Rementería

02/01/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una inversión superior al millón y medio de pesos están por concluir las obras de mejoramiento vial, rehabilitación integral de camellones e instalación de cuatro semáforos que se llevan a cabo en el crucero de Díaz Mirón y Simón Bolívar en la que se situaba la glorieta edificada al ilustre poeta veracruzano Salvador Díaz Mirón.

Este sábado el Alcalde de Veracruz, doctor Jon G. Rementería Sempé asistió a la zona de trabajo para supervisar las obras de pavimentación acompañado del Director General de Obras y Servicios Públicos Enrique Trujeque Rivera y el director de Tránsito Municipal, Francisco Miramón Ramírez.

Ahí el munícipe comentó: “estas obras se encontraban fuera del programa de obras 2009 pero debido a la gran demanda de la ciudadanía se decidió ajustar el presupuesto para incluirla ya que con esto se reaviva el camellón principal de esta ciudad al mismo tiempo que se agiliza la vialidad de esta avenida”.

Dicha obra consiste en la ampliación de la calle de tres a cuatro carriles para agilizar el flujo vehicular, al igual que la instalación de semáforos en cada uno de los cuatro cruceros así como la reubicación de la estatua en honor a Díaz Mirón y la desaparición de la glorieta, que provocaba múltiples incidentes viales.

Hasta el momento la obra lleva un avance de 95 por ciento, se contempla que para el día martes cinco de enero se encuentre terminada en su totalidad ya que únicamente falta el funcionamiento de los cuatro semáforos.

Mientras tanto y para evitar el caos vial en dicho crucero la Dirección de Tránsito Municipal ha dispuesto de cuatro elementos fijos durante el proceso de avance de la obra, una vez que esta haya concluido los semáforos serán quienes se encarguen de controlar el flujo vehicular.

La obra vial en Díaz Mirón además de la reubicación de la estatua y desaparición de la glorieta consiste en la reducción del camellón así como la pavimentación de la calle con asfalto, el cableado para llevar a cabo la semaforización.

Esta obra también cuenta con la ampliación de un carril más, ya que el carril que viene de sur a norte contaba con cuatro mientras que el carril que viajaba del centro al sur de la ciudad solo tenía dos vías de tránsito.

El Alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé reiteró a la ciudadanía la seriedad en la realización de las obras para que al término de estas queden a la disposición de la población en su totalidad.