Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reabren Relleno Sanitario de Nogales

Estuvo dos días sin operar debido a los incendios en la zona

Jorge Reyes Nogales, Ver. 26/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A dos días del cierre obligado del Relleno Sanitario Regional de las Altas Montañas, 17 municipios de la región centro del Estado retomaron la tarde de este martes las labores de disposición de desechos sólidos urbanos.

Voceros de la administración del Relleno Sanitario, confirmaron que el incendio solo rodeo las instalaciones, pero no alcanzó ninguna celda, o de lo contrario, sería el momento en que no podrían sofocarlo.

En un día normal, el Relleno admite el ingreso de 500 toneladas de desechos sólidos urbanos, sin embargo, al haberlo cerrado como medida preventiva, este día podrían acopiar 800 toneladas.



En punto de las 13:30 horas, las puertas del Relleno reabrieron. En la colonia Los Colorines ya aguardaban cerca de 30 camiones recolectores de Orizaba, Nogales, Río Blanco, Huiloapan, Huatusco, Calcahualco y Coscomatepec, entre otros.

Se dijo que un promedio de 100 "pepenadores" trabajaron en el riego de los terrenos y celdas para evitar el incendio de las celdas donde se deposita la basura.

Entre hoy y mañana se espera retomar actividades normales, pues los tiempos de espera se prolongarán este día debido a la acumulación de viajes de los camiones recolectores.