Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quieren politizar tragedia por caída de roca en carretera: Alcalde de Ixtaczoquitlán

- Nahum Álvarez reconoció que se pidió apoyo a Cruz Roja pues ambulancia del municipio no estaba disponible

- Además, se tuvo que alquilar maquinaria para atender percance

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahum Álvarez Pellico, reconoció que luego del desprendimiento de una roca en la carretera Tuxpanguillo-Campo Chico, tuvo que pedir el apoyo de la ambulancia de Cruz Roja, porque la propia hacía un traslado a Veracruz.

Además, se alquiló maquinaria para atender el percance porque estaba más cerca que la retroexcavadora del Ayuntamiento.

Es de recordar que hace un par de días una roca de gran tamaño cayó sobre un carro que pasaba por dicha carretera, lo que provocó la muerte de una mujer.



Al respecto, el Presidente Municipal criticó que este tema lo quieran usar con tintes políticos.

"Hay algunos que traen intenciones, considero, bastante nefastas, porque lo están tomando político el tema y creo que no debe manejarse una situación de este grado para fines políticos".

Explicó que la retroexcavadora del Ayuntamiento sí sirve pero "solicitamos alquilar maquinaria en ese momento, tú sabes que no es lo mismo que vaya desde el Ayuntamiento, desde nuestro corralón, a que un empresario que está más cercano acuda, preferimos que fuera el empresario que estaba más cercano".



Sobre la ausencia de la ambulancia para poder dar el servicio a los heridos, aceptó que estaba fuera de la ciudad haciendo un traslado.

"La ambulancia de Cruz Roja llegó antes de que la ciudadana fuera destrabada de la roca que cayó. Estábamos trabajando, se trasladó un paciente en ese momento a Veracruz pero sí llegó en ese momento ambulancia porque solicitamos la intervención de Cruz Roja".

Finalmente, dio a conocer que ya fue abierto el acceso para que la gente haga uso de esta carretera.