Habitantes de localidades de la ciudad de Veracruz que protestaron el pasado lunes por el servicio de transporte suburbano acudieron a la Delegación de Tránsito y Transporte Público para solicitar una ruta nueva que sustituya a la “Vargas-Pureza”.
Reclaman que actualmente el concesionario solo tiene 4 unidades para prestar el servicio a 5 localidades y hasta el Centro Histórico, en un trayecto de 2 horas ida y vuelta, además de las esperas de más de 2 horas para los usuarios.
“Estamos pensando en solicitar una línea. Considero que la más apropiada es la que está cerca, que sería el Saeta. La situación actual es bastante complicada ya que la ruta tiene muchísimas deficiencias, los autobuses están en pésimas condiciones y el tiempo de espera entre uno y otro es de 2 horas”, dijo Vicente Matiano, habitante de Loma Iguana.
Advirtieron que de no llegar a acuerdos continuarán las protestas, pero ahora bloquearán el kilómetro 13.5. Una comitiva de ciudadanos se reunió con el Delegado y los concesionarios, esperando llegar a un convenio.