“Quien quiera ser candidato que renuncie al cargo que ocupa en este momento”, exigió el senador Manuel Huerta a sus correligionarios, ante la gran cantidad de servidores públicos que se han inscrito al proceso interno de MORENA para las elecciones municipales de junio próximo.
Se dijo sorprendido por la “gran irresponsabilidad de muchos colegas que estando en cargos públicos se están apuntando en el proceso interno” y acusó que los que desempeñan un cargo público y no renuncian le faltan el respeto al pueblo.
Si bien reconoció el espíritu democrático que hay al interior de MORENA, donde “todo el que quiere se apunta”, dijo que los funcionarios públicos tienen la obligación ética y moral de renunciar al cargo antes de participar en busca de un cargo de elección. “El que quiera azul celeste, que le cueste”, refirió.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a la dirigencia de MORENA para que se normen los procesos para evitar que se brinque de un cargo a otro, cuando ni siquiera han terminado de tomar protesta. “Son tantos, que nos vamos a quedar sin Gobierno”, ironizó.
Recordó que cuando decidió participar en el proceso interno para la elección del candidato a la Gubernatura, el primer acto que hizo fue renunciar a su encargo como Delegado de los programas del bienestar en Veracruz.
“Quien quiera ocupar un cargo de elección, debe tener las manos libres. Debe haber cumplido con su compromiso con el pueblo”.
Finalmente, al referirse a la discusión legislativa sobre las reformas a la Ley de Vivienda, dijo que se está analizando para extender sus beneficios a toda la población y no sólo a los derechohabientes del Infonavit.
En el espíritu de la reforma está impedir el endeudamiento inhumano, como sucedió en algunos casos como el FOVISSSTE al tener un esquema de veces de salarios mínimos, explicó.