Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Queja de docentes ante AMLO fue contra SEP, no SEV, aclara Gobernador

- Despidos por oponerse a Reforma Educativa es caso federal

- “Nosotros hemos atendido a los profesores y seguimos atendiéndolos”: Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, explicó que la queja presentada este jueves en la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre docentes cesados por oponerse a la Reforma Educativa, es un tema federal, por lo que corresponde resolverlos a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que lo que se expuso fue una
queja de profesores en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En este sentido, aclaró que los funcionarios señalados no pertenecen a la Secretaría Educación de Veracruz (SEV), sino a la de Educación Pública (SEP).



“Nosotros hemos atendido a los maestros y seguimos atendiéndolos, porque sí se nos aplicó la Reforma Educativa de una manera perversa y a varios maestros se fueron sobre ellos. Nosotros hemos ido resarciendo, hemos incorporado casi a todos y algunos por alguna situación muy particular quizá faltan”, acotó.

De esta manera, dijo que dichos funcionarios de la SEP supuestamente solicitaron a través del SNTE que estos docentes no fueran reincorporados.

“Yo hice la denuncia y lo que hizo énfasis es que el SNTE, en palabras del docente, pidió la lista y supuestamente algunos funcionarios de la SEP de la administración pasada actuaron y que su denuncia particular dice que algunos de sus funcionarios todavía están en la SEP”, expresó.



Cabe mencionar que la mañana de este jueves, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a revisar este caso y llegar al fondo del asunto.

Y es que al Presidente de la República se le mencionó que esta problemática data desde el año 2015, motivo por el cual esperan pronta respuesta.