Los veracruzanos hemos puesto en marcha el mayor esfuerzo, en nuestra historia, para lograr que cada comunidad y cada familia, pueda vivir dignamente, comentó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir, acompañado de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, a inaugurar las Jornadas del Programa Adelante en esta municipalidad.
En las instalaciones del Hospital General “General Miguel Alemán González”, en donde puso en marcha la campaña: “Mil cirugías para Veracruz” —en donde participará la Fundación Carso, Club de Leones, Club Rotario y diversos colegios y asociaciones— para realizar mil cirugías ambulatorias con tecnología de punta a pacientes de escasos recursos, Duarte de Ochoa dijo que Adelante busca que “juntos, ustedes y el Gobierno, en corresponsabilidad, prosperemos”.
“Tenemos que trabajar juntos para combatir la pobreza que nos lastima. Adelante es un programa en el que todos participamos; en el que cada quien es protagonista de su propio desarrollo y el de su comunidad. No están solos, sepan que cuentan con la amistad y el compromiso del Gobernador de Veracruz”, aseveró.
Después de entregar equipos de cómputo e impresoras, refrigeradores para conservación de medicamentos, mobiliario y equipo médico, y tomar protesta a los Comités “Adelante” de salud y agua, el gobernador veracruzano dijo, convencido, que para salir adelante en la vida se requiere de una sociedad sana.
Comentó que con una vida saludable podemos trabajar, estudiar, contribuir al desarrollo del estado y de nuestras familias, a partir de nuestro propio esfuerzo.
Por ello, el Gobierno de Veracruz está comprometido a garantizar a toda la población el acceso a la salud con calidad, indicó.
En la ruta de sumar los esfuerzos de todos los sectores y de la corresponsabilidad propia de Adelante, el gobernador dijo que apoyará la iniciativa municipal de donar un terreno, previa autorización del Congreso, a favor de la Diócesis de San Andrés, para construir un albergue para familiares de los pacientes del hospital.
“Ese es el verdadero espíritu de Adelante, el programa social de los veracruzanos: sumar esfuerzos para avanzar unidos”, comentó, al tiempo de resaltar la presencia de varios presidentes municipales de la región, “que saben que es con corresponsabilidad la forma en que seguiremos adelante”, dijo.
Se refirió también a los ciudadanos altruistas que acudieron a la convocatoria del hospital y están donando sangre para ayudar a salvar vidas.
“Ese ánimo de respaldarnos unos a otros es lo que impulsa el nuevo esquema de desarrollo compartido en Veracruz”, indicó.
Al agradecer al alcalde de Oluta, Fernando Kuri Kuri, su recibimiento y su claro compromiso de sumarse a esta cruzada de los veracruzanos por ir hacia Adelante, expresó que juntos, sociedad, gobierno estatal y ayuntamientos, hemos emprendido acciones para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, principalmente, la que más lo requiere.
“Por eso hoy estamos en Oluta, pueblo heredero de la cultura Olmeca, para que con la suma de esfuerzos avancemos en más educación de calidad, mejores servicios públicos y una mayor atención a la salud”, aseveró.
El gobernador Javier Duarte estuvo acompañado del Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, de funcionarios estatales, alcaldes y diputados locales.