El puente que se pretende crear para Boca del Río y Alvarado tardaría en construirse dos años, y si se llegaran a apurar en las licitaciones y contratos, por mucho podría comenzarse a finales de este 2016, por lo que el diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco, dijo que sería mejor lo proyectara el siguiente gobernador.
“Ya es para el nuevo gobernador; yo creo que ya es mejor esperar a que esté el resultado de la elección y ya que el nuevo gobernador emprenda este nuevo proyecto”, afirmó.
Expresó que por el momento no hay avance alguno, aunque confirmó que la licitación ya salió, pero las empresas aún están por presentar sus propuestas.
“Es un esquema de licitación donde el proponente puede proponer lleve mano. O sea sí hay el esquema que se da, pero es complicado porque si las bases o la convocatoria no está muy clara, pues van a haber una diversidad de soluciones que va a ser complicado cual es la mejor”, señaló.
Afirmó que entiende la negativa del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, y asegura que no dio su consenso porque no le presentaron proyecto alguno.
“Que presente el proyecto (Gobierno del Estado), antes de dar una solución a la licitación, que presenten un proyecto que lo puedan validar el ayuntamiento de Boca del Río y de Alvarado, porque muchos es para la solución de Alvarado y de esa manera pues estén todos trabajando de la mano”, dijo el Legislador.
Mencionó que él presentó varias alternativas, mismas que pueden ser perfeccionables; además reconoció que se han presentado otras que también pueden ser positivas y todas han sido por debajo del costo dicho por el Gobierno del Estado.
“Cuando me mencionaba mil 600 millones de pesos, dije que yo no puedo evaluarlo como constructor si no conozco el proyecto, puede estar bien o estar mal dependiendo de la solución del proyecto (…), yo creo que fue apresurada por una razón, yo espero que no haya sido mediática o electorera, esperemos que las cosas se aclaren a la brevedad”, culminó.