Nuestro grupo político es fuerte en todo el estado y a más tardar el próximo jueves 15 se estará registrando alguno de nuestros integrantes para buscar la candidatura al Senado, puede ser mi papá, Miguel Ángel Yunes Linares, pero también existen otros, incluso presidentes municipales, aclaró el diputado local, Fernando Yunes Márquez.
Abel Cuevas Melo también podría ser otro de los abanderados, “pero tenemos mucha gente de peso. Estamos analizando el escenario, el grupo de nosotros es de todo el estado, quedó demostrada la fuerza incluso en la reunión con el Gobernador, a quien le fuimos a manifestar inquietudes, entre otras necesidades”.
Admite que la aceptación de su hermano al frente del programa Oportunidades de SEDESOL por ser una invitación del presidente, Felipe Calderón lo estaría dejando fuera de buscar la candidatura al Senado de la República, porque además se trata de una responsabilidad que toma muy importante la que asumió, no espero que la puede dejar en unos días.
“De aquí al jueves ya tendremos definido quién va como candidato al Senado” advirtió el legislador local.
Por otra parte, expresó que no tienen sustentos los señalamientos de algunos legisladores de que a su hermano en Oportunidades se le dará un marcaje personal para evitar un posible uso electoral de los programas sociales.
“Los programas sociales deben seguir trabajando con toda normalidad sin importar incluso el proceso electoral, el marcaje personal lo tienen que hacer los ciudadanos, no ningún diputado local en particular”.
Decir que el programa oportunidades es un brazo electoral del PAN es como decir que cualquier órgano estatal, puede ser la CAEV también sea un brazo electoral del PRI, por eso no es correcto este tipo de señalamientos.