Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próximos meses serán delicados para Xalapa en el tema de agua: Ahued

- Se adquirirán más pipas para atender a la ciudadanía, refirió el alcalde

- Exhortó a la población a cuidar el líquido

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 26/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de la ciudad de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, exhortó a la ciudadanía a cuidar el agua pues indicó que los próximos tres meses serán “delicados” para la capital debido al estiaje.

“Tenemos en este estiaje una crisis tremenda, no nada más aquí, en todo el país. Aquí está agudizando, vamos a tener tres meses muy delicados, así es que convocamos a cuidar el agua”, comentó.

En este sentido, explicó que atenderán a la ciudadanía con el uso de pipas, recordó que actualmente cuentan con 10 en funcionamiento y adquirirán más.



“Vamos a tener dos pipas más que llegan compradas de CMAS, una alquilada más para tratar de abastecer el servicio y en su momento alternativamente estar llegando, aunque sea con el servicio de pipas a la población”.

Ahued Bardahuil refirió que ante la falta de agua hay ciudadanos que tienden a manifestarse, sin embargo, reiteró que se atenderán las necesidades de aquellas personas que así lo requieran.

“Es una crisis que es ya tradicional en lo que se empieza a tener mejor abasto del agua y vamos a atender desde luego a la población”.