Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próxima elección será la más vigilada de la historia, asegura INE

- Consejero presidente de la Junta Local del Instituto pidió no vender el voto por despensas u obsequios

- Partidos deberán elegir candidatos honestos, señala Josué Cervantes Martínez

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 01/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras señalar que esta será sin duda la elección más vigilada en la historia de México, el consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, llamó a la ciudadanía a no vender su voto por una despensa, lámina u obsequio.

Dijo que el punto de quiebre para alcanzar la tan anhelada transformación, inicia con la integración de los órganos de representación popular, eligiendo a candidatos honestos, a los mejores hombres y mujeres servidores dispuestos a atender reclamos sociales relegados al olvido.

Advirtió que intentar comprar un voto es medrar con la pobreza y abusar de la condición de quienes no tienen y de su necesidad de llevar a sus casas lo que la falta de oportunidades no les permite.

Señaló que, para contrarrestar semejante mal, la respuesta está en cada persona, pero debe anteponerse la dignidad frente a la despensa, la dádiva o el regalo.

Sin embargo, atajó que, incluso habiendo obtenido un regalo, el voto se decide entre las cuatro paredes de una mampara.

A los partidos, los exhortó a elegir a los mejores a hombres y mujeres de gran valía, de probidad, dispuestos a servir y no servirse y capaces de anteponer el interés colectivo al propio.

Acompañado de representantes de funcionarios electorales de diversos organismos y tribunales, Cervantes Martínez apuntó que es necesaria la intervención ciudadana mediante la reivindicación, así como el apropiamiento del espacio público para recobrar la confianza.



“Somos corresponsables del quehacer político y sus consecuencias”, asentó durante el arranque del proceso electoral federal.

Agregó que la mejora y la implementación de políticas demandan la participación de todos y una de las competencias más importantes es vigilando la equidad de la contienda.

“Es ahora cuando la intervención ciudadana requiere cuando hay un peligro latente, donde todos necesitamos hacernos cargo”.