Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil recibe capacitación de Cuerpo de Bomberos, en Xalapa

26 elementos de varios municipios participaron en curso básico de adiestramiento en labores de emergencia

Edgar Montes Úrsulo Galván, Ver. 05/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 26 elementos de Protección Civil provenientes de diferentes municipios del estado de Veracruz, concluyeron la tarde de ayer sábado, la tercera edición del curso básico de capacitación para Bomberos, impartido por el Centro de Capacitación y Adiestramiento del Cuerpo de Bomberos de Veracruz.

El adiestramiento consistió de cuatro días, miércoles a sábado, donde recibieron la formación en aspectos teóricos y prácticos en primeros auxilios avanzados, equipo de Protección Personal, actualización de búsqueda y rescate, atención médica en caso de quemaduras, y manejo de técnicas en diferentes tipos de incendios.

En esta tercera edición cabe resaltar la participación de personal de asociaciones civiles de Xalapa, elementos de Protección Civil del municipio de Úrsulo Galván, como parte del compromiso del alcalde Eder Jero Hernández Lara, que tiene a corto de plazo de implementar una alternativa para el municipio de Úrsulo Galván.



La formación del personal tuvo como sede en Estación Central de Bomberos en Xalapa, a cargo del Licenciado Conrado Hernández, Inspector del H. Cuerpo de Bomberos Xalapa y Asesor de la Presidencia de Asociación Estatal de Bomberos del Estado de Veracruz, junto al Doctor Alejandro García Segundo, comandante de Bomberos Xalapa y coordinador de la escuela de capacitación.