El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares adelantó que en los próximos días enviará una propuesta de modificación al Presupuesto de Egresos del 2017 para que no se reduzca el presupuesto de la Universidad Veracruzana como se propuso, sino por el contrario, se incremente.
“Se incremente en términos reales en relación con el del presente año. La Universidad Veracruzana y los jóvenes universitarios no tienen por qué pagar las consecuencias de la corrupción”, manifestó.
En ese sentido, solicitó al Congreso del Estado analizar la propuesta de presupuesto 2017, a la luz de las anteriores prioridades y de las que se encuentran definidas dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo, recientemente aprobado.
Manifestó que este jueves, al rendir protesta como gobernador y la alternancia del partido en el poder, es un día histórico para Veracruz.
“Quedan atrás 86 años de gobierno del mismo partido y comienza una nueva historia. Tendré el alto honor de encabezar un gobierno de coalición, un gobierno sustentado en un cambio profundo para rescatar a Veracruz. En el que se conjugan los principios de doctrina del PAN y las luchas del PRD”, dijo.
Yunes Linares sostuvo que su gobierno estará basado en la ética, la transparencia y la austeridad total, cambiará el discurso político y hablará a la sociedad de forma clara.