Un evento de norte moderado previsto a partir del jueves 25 interrumpiría la racha de días con cielos despejados y altas temperaturas en el transcurso de la siguiente semana, anunció el analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil, Raymundo Contreras.
Explicó que en las próximas horas y con una probabilidad de extenderse a lunes y martes, el Estado de Veracruz experimentaría condiciones de ambiente fresco a templado en regiones de montaña.
El meteorólogo enfatizó que se prevé una ligera alza de la temperatura al mediodía durante el resto de viernes, sábado y domingo.
Sin embargo, no descartó posibles heladas en las regiones de sierra de Huayacocotla y faldas del Cofre de Perote-Pico de Orizaba o de lluvias, lloviznas y nieblas en la Montaña central.
A partir del lunes y martes cambian las condiciones del tiempo para dar lugar a más periodos de cielos despejados a seminublados y en donde se prevén mediodías con temperaturas de más de 33 grados en la franja de Soledad de Doblado, Jamapa, Tlalixcoyan y Manlio Fabio Altamirano.
A partir del jueves, el evento del “Norte” afectaría el litoral del Golfo en la porción central y estimaciones iniciales advierten de vientos sostenidos de entre los 60 a 70 kilómetros por hora.