Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prohibirían que empresas privadas manejen agua potable en Veracruz

- Diputada local Norma Leonor Mendoza aseguró que alistan iniciativa contra este tipo de concesiones

- Ya se tiene “toda la evidencia” para rescindir contrato a Grupo MAS, advierte

- No obstante, pedirán al ORFIS nueva auditoría contra la empresa

José Topete Xalapa, Ver. 23/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Congreso de Veracruz se cuenta con toda la evidencia para rescindir el contrato al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), afirmó la diputada local, Norma Leonor Victoria Mendoza González, quien confirmó que habrá una nueva auditoría para dicha empresa.

Además, la legisladora de MORENA confirmó que, tomando a dicho Grupo como un mal ejemplo, impulsarán una iniciativa para que ninguna empresa se haga cargo del servicio de agua potable y saneamiento en la entidad.

La representante del Distrito XIV en Veracruz I y presidenta de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento señaló que se ha entrevistado con colectivos, ambientalistas e ingenieros para recabar datos respecto al mal servicio del Grupo MAS.



“Tenemos ya toda la evidencia que constata que efectivamente ha tenido incumplimientos con su contrato, que no hace las tareas de desazolve, que no ha estado al pendiente de lo que tiene que funcionar como tal para la concesión que se les dio. Tenemos todo para echar abajo lo que es el contrato del Grupo MAS”, subrayó la legisladora.

Además, la diputada refirió que solicitarán al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una nueva auditoría respecto a las obligaciones de dicha empresa. “Tenemos que revisar metódicamente. Todavía estamos solicitando al ORFIS que ya se aprobó y estamos ahorita solicitándola para tener, como decimos, vulgarmente los pelos de la burra en la mano”, añadió Mendoza González.

Agregó que incluso ya están gestionando una iniciativa que presentarán en una próxima sesión para que no haya concesiones en ninguna parte del Estado para que empresas se hagan cargo de este servicio.



“Ellos no van a tener, como municipio de Veracruz, ni Gobierno del Estado, tenemos por qué estar pagando penalizaciones porque el Grupo MAS es el que no cumplió. Todo lo tenemos documentado jurídicamente, en cuanto al tema de agua y los resultados que emitió la COFEPRIS”.

Consideró que es al Grupo MAS el que le aplican penalizaciones por incumplimientos de contrato, situación que se debe de revisar.