Ante las aspiraciones políticas-electorales del senador Héctor Yunes Landa, la Agrupación Profesionales por México en el Estado de Veracruz le recomendó no confiarse demasiado, porque “no por mucho madrugar amanece más temprano” y lo sucedido en Nuevo León es un claro ejemplo y en Veracruz se puede dar esa situación.
El presidente de esta agrupación en el Estado, Reynaldo Guerrero Corona, mencionó que como organización “vamos a trabajar con todos los candidatos y si vemos que no representan a los ciudadanos, impulsaremos una candidatura ciudadana”.
Esto, dijo, siguiendo el ejemplo de Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien triunfó en las elecciones de Gobernador en el estado de Nuevo León, a pesar de tener origen priísta utilizó la nueva forma de participar en los comicios locales, participando bajo la figura de candidato independiente.
En ese tenor, dijo que ya han dialogado con varias agrupaciones y asociaciones y estamos de acuerdo, que para generar el cambio tenemos que impulsar lo que mejor nos convenga, sobre todo que ya hay la factibilidad de impulsar candidaturas independientes o ciudadanas, añadió.
Por tal motivo, felicitó a Yunes Landa –quien anunció este lunes que solicitará licencia para buscar la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Veracruz en el 2016-–, por su aspiración, pero que debe tomar en consideración que las elecciones del pasado domingo en Nuevo León, “nos pone el ejemplo que puede suceder otra cosa”.
Al cuestionarle si Profesionales por México ya tiene candidato, dijo que “por el momento no, pero vamos a buscar en que podamos participar en eso”.
De los resultados electorales del pasado domingo, Guerrero Corona dijo que “nos deja enseñanzas muy claras. En algunos lugares de Veracruz o regiones hubo rechazos de algunos candidatos que se daban como ganadores, pero el pueblo demostró que tiene memoria y salieron a votar en contra de los candidatos de siempre”.
”Ha habido sorpresas en algunos partidos nuevos que están, donde el pueblo dio su voto y en otros hubo castigo a partidos chiquitos, que no generan más que puro gasto innecesario, creemos que es bueno que se vayan porque no reflejaban lo que el pueblo quiere. Lo que el pueblo quiere es menos gasto y mayor eficiencia de las cuestiones de los partidos”, dijo por último.