El director general del Grupo Promotor del Cerdo Mexicano, Francisco Quintana Damián, aseveró que el próximo año se proyecta con expectativas positivas, pero el sector debe tomarlo con prudencia.
"Los expertos estiman una moderación en los costos de insumos, lo que podría aliviar las presiones económicas para los productores", indicó.
Asimismo, dijo que se espera que el consumo de carne de cerdo continúe en crecimiento, impulsado por campañas de promoción y la diversificación de productos. Por otro lado, comentó que la incertidumbre global en torno a fenómenos climáticos, las regulaciones sanitarias internacionales y el comercio exterior los obliga a mantenerse atentos y trabajar de manera coordinada entre productores, gobierno y actores de la cadena alimentaria.
Resaltó que la porcicultura mexicana es un pilar estratégico para la seguridad alimentaria del país y un motor económico para muchas regiones. "Reiteramos nuestro compromiso de ofrecer carne de cerdo de la más alta calidad y de fortalecer el sector para enfrentar los retos del futuro", expresó.
Finalmente, añadió que todo el sector agradece el apoyo de los consumidores mexicanos e invitó a seguir eligiendo carne de cerdo, un alimento nutritivo, versátil y de tradición en las mesas de los ciudadanos.