Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procurar no solamente el pan material, sino el espiritual: Obispo de Tuxpan

Lo material es necesario para el cuerpo, lo espiritual para la vida del alma

De la Redacción Tuxpan, Ver. 01/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pan material es necesario para vivir, pero el espiritual es indispensable para la vida, señaló el obispo de la Diócesis de Tuxpan, Roberto Madrigal Gallegos, en su tradicional mensaje dominical a la feligresía.

“Cristo se nos da en alimento y unirse a él en la sagrada comunión es, antes que nada, aceptar la verdad, inclinando nuestro entendimiento ante su palabra que nos dice: Yo soy el pan de la vida, el que viene a mí no tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed”, enfatizó.

Recalcó, sin embargo, en que el pan material es necesario para la vida del cuerpo, pero el pan espiritual es indispensable para la vida del alma. “Dios nos provee de ambos, Dios ha dispuesto que el pan material, el cual carece de vida, nos mantenga y conserve la vida del cuerpo, y también ha dispuesto para nosotros ese otro pan espiritual, que es la vida misma, pues es Cristo, con todo su ser de hombre y con todo su ser de Dios, el que se nos da en ese pan del cielo”.



Por ello, acentúo Madrigal Gallegos, debemos interesarnos por el pan material, pero procurando también por alimentarnos por el pan que da la vida.

“Santa Teresa de Jesús bien hablaba que debemos buscar no los dones del Señor, sino buscar al Señor en los dones, y Jesús es claro en este evangelio, al decir: No trabajen, no se afanen por ese alimento que se acaba, sino por el alimento que dura para la vida eterna y que les dará el hijo del hombre”, concluyó el obispo.