Al menos 50 denuncias ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV) ha presentado el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) por faltas administrativas graves derivas de la revisión de diversas Cuentas Públicas.
Delia González Cobos, auditora general del ORFIS, dijo que las denuncias son en contra de exservidores públicos estatales y municipales, incluso, en contra de servidores públicos del actual gobierno morenista.
Entrevistada en el Museo de Antropología de esta ciudad, manifestó que las denuncias están relacionadas con el presunto daño patrimonial que se ha detectado en diversos ejercicios fiscales y ahora corresponde a los magistrados del TRIJAEV determinar las responsabilidades conducentes.
Asimismo, González Cobos confirmó que ya inició el proceso de seguimiento a las observaciones de presunto daño patrimonial de la Cuenta Pública 2023. Recordó que más de 200 entes estatales y municipales deben aclarar un presunto daño patrimonial de más de mil 600 millones de pesos. En caso de no hacerlo, se procederá a presentar las denuncias penales correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables.