Ir a Menú

Ir a Contenido

Priistas piden renuncia del titular de Idere

Dicen que “no da un golpe” en su función

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/10/2006

alcalorpolitico.com

Por no contemplar al Movimiento Territorial dentro de los programas de otorgamiento de lotes y considerar que “no da un golpe” al igual que los tres anteriores ex directores, el dirigente estatal de ese sector priista, Juan de Dios Sánchez Abreu, demandó la destitución del titular del Instituto de Desarrollo Regional –IDERE--(Idere), Franklyn Rendón.

“Por lo consiguiente pedimos la renuncia inmediata del director de Idere, que se vaya el director, porque ya van cuatro directores en esa dependencia y no dan un golpe”, exigió.

En conferencia de prensa, Sánchez Abreu denunció que los integrantes de dicha organización prisita han sido ignorados en la repartición de lotes que ha otorgado el Gobierno del Estado.

En ese sentido, reveló que requieren 270 lotes en el puerto de Veracruz, cerca de mil en Coatzacoalcos, 200 más en Alvarado, 150 en Tlapacoyan, y en Martínez de la Torre son casi 400.

Aseguró que otras organizaciones sociales y del Partido Revolucionario Institucional si se han visto beneficiados con lotes para construir viviendas.

“Le hemos comprobado a Frlanklyn que tenemos los estudios socioeconómicos para los lotes, que se los entregamos en tiempo y forma, ya están hechos para nuestra gente”, aseguró.

Recordó que han estado cuatro titulares al frente del Instituto de Desarrollo Regional, con Frankliyn Rendón González, y no ven resultados en la dependencia.

“Le exigimos al gobernador, primero que seamos incluidos en la repartición de lotes para nuestra organización y segundo, la destitución inmediata del funcionario que tiene la titularidad del Idere”, insistió.

A pregunta expresa, consideró que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha dado la oportunidad a varias personas para estar en la titularidad del Idere, sin embargo no responden a las expectativas de la sociedad.

Al respecto, agregó que existen otros secretarios de despacho y directores que no trabajan al ritmo del Ejecutivo Estatal, quien tiene que intervenir y resolver las demandas de estas dependencias de forma directa.

“Es una irresponsabilidad por parte de las gentes que llegan a esas dependencias, ojalá no anda más sea Idere, yo se que hay muchas dependencias que andan igual que no se ponen la pila como el gobernador”.