Una vez que el Comité Nacional de Procesos Internos del PRI emitiera la convocatoria para la elección y postulación de su candidato o candidata a la Presidencia de la República, elpresidente del Comité Directivo Estatal del partido,Renato Alarcón Guevara, aclaró
que Comité Nacional emitirá la convocatoria para gobernador en las próximas semanas, posiblemente a mediados de diciembre.
Alarcón Guevara aseguró que el priísmo veracruzano está preparado para enfrentar un proceso interno y constitucional de manera posterior.
Entrevistado en conocido restaurante de la avenida Lázaro Cárdenas, el Dirigente estatal priísta comentó que en el proceso interno que se avecina, se tienen tiempos empatados en elecciones concurrentes por el proceso federal donde se tienen que elegir senador, presidente, diputados federales y en el proceso local, gobernador y diputados locales.
Admitió que se contempla una elección difícil para este 2018, por lo que se tiene muy claro “que si mantenemos la unidad, si hacemos una cuestión de partidos, si mantenemos una ruta de trabajo en la que la unidad sea la que prevalezca, seguramente tendremos resultados positivos”.
Hizo hincapié en que la competencia está cerrada, por supuesto, “pero hoy nadie puede cantar victoria por el simple hecho de postularse como candidatos. Yo estoy convencido de que si mantenemos esa unidad en el partido que tanto queremos, vamos a salir victoriosos”.
En ese tenor, reveló que la caballada priísta “está gorda, sin duda alguna, rozagante y lista” para participar en este proceso electoral, en donde, reiteró, que si se mantiene la unidad al interior del partido, los resultados serán positivos.
De las aspiraciones mostradas por el exdirigente estatal priísta Edmundo Martínez Zaleta, señaló que bueno que haya aspirantes al Senado de la República, qué bueno que haya gente talentosa y limpia como Edmundo Martínez Zaleta, a quien yo respeto y que creo que es un gran cuadro del partido a quien tenemos que valorar y ponderar.
Señaló que ayer habló con él y hoy se reuniría con él con la intención de platicar acerca de su intención “y por supuesto tomar en cuenta sus comentarios, que siempre serán importantes para un servidor”, concluyó.