El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó tres días continuos con heladas al amanecer en la entidad veracruzana.
Por el paso del frente frío número 15, el SMN prevé temperaturas de menos 5 a 0 grados Celsius con heladas durante la madrugada de los días viernes, sábado y domingo en partes altas del estado de Veracruz. Dicho alertamiento fue extendido a los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, así como San Luis Potosí y el Estado de México.
En cuanto a las lluvias, el SMN anticipa valores de 70 a 150 milímetros en los estados de Tamaulipas y Veracruz durante el día viernes. Para el sábado, disminuye el potencial de lluvias a valores entre 20 y 50 milímetros, reduciéndose aún más el domingo. Esta alerta también se extiende a San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, el Estado de México y Puebla.
La Alerta Gris de la Secretaría de Protección Civil (SPC) estima que la mayor cantidad de lluvia se descargará el jueves entre las cuencas del Pánuco al Actopan, río Blanco y del Papaloapan al Tonalá. Para el viernes, se prevén lluvias en la cuenca del Pánuco al Tuxpan, y de 20 a 50 milímetros entre las cuencas del Papaloapan al Tonalá.